POIPOI KINGS

Introducción libro 1.

Marzo, 1940.

Estaba atrapado, escuchaba los disparos tan cerca que decidí bloquear las entradas.
Al otro lado de la trinchera había un teniente, no parecía herido pero tenía muy mal aspecto, quizá estaba enfermo, le ofrecí un “snack” de chocolate que siempre cargaba conmigo, el azúcar me ayudaba a mantener el enfoque en batalla.

El teniente extendió su mano y me dijo: soy Arthur, llámame Art., antes de siquiera poder tomar su mano me dijo: ¿Qué harías si te dieran la oportunidad de hacer algo, lo que tú quieras y lo que sea que escojas te va a salir con completa certeza bien?

Pensé “escapar de la trinchera” no dije nada, ninguna de mis ideas llenaban mis expectativas, continúe pensando, Art. se acercó a mí como pudo, y me dijo: es una pregunta fácil para los que conocen exactamente lo que quieren.
Lo vi fijamente a los ojos y dije ¡encontrar petróleo!, Art. suspiró y dijo en voz baja, como cualquier otro.
¿Tu que harías pregunte un poco molesto?
Art. sonrió y dijo: Yo regresaría a Aeiki.

Aeiki. El lugar que cambiaria mi respuesta a esa pregunta, un paraíso perdido al sur-este de Hawái, Aeiki tenía 2 secretos, el primero me hizo entender porque Art. no podía volver, el segundo es la razón por la que me quede en la comunidad, comunidad conocida por las islas vecinas como: PoiPoi kings.